Quiénes somos
Misión:
Proporcionar una educación de calidad en el bachillerato general a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permita a los estudiantes pleno desarrollo y participación en la sociedad de su tiempo.
Objetivos Generales:
Dirigir y coordinar la prestación del servicio de educación media superior en los planteles operados por esta unidad administrativa, con el fin de formar estudiantes en el bachillerato general y promover su incorporación a la educación superior, así como coordinar académicamente a las instituciones educativas que imparten bachillerato general, proponiendo y difundiendo la normatividad pedagógica en la materia.
Específicos:
Ofrecer una cultura general básica que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual el estudiante adquiera los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.
Proporcionar al estudiante los conocimientos, métodos, técnicas y lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse de manera eficiente.
Desarrollar en el estudiante las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.
Establecer servicios de orientación educativa, tutorías y atención a las necesidades de los alumnos, principalmente de aquellos en riesgo de abandono o fracaso escolar.
Establecer un sistema nacional de tutorías que permita brindar atención grupal o individual a los estudiantes con el fin de facilitar su integración al entorno escolar.
Dar seguimiento y apoyo individual y grupal a los alumnos, en relación con sus procesos de aprendizaje y desempeño académico.
Ofrecer a los estudiantes apoyo psicopedagógico para atender problemáticas particulares mediante atención individual y/o grupal.
Brindar orientación educativa, cuando proceda, para que los estudiantes puedan elegir con mayor certeza las opciones profesionales o académicas, entre otros aspectos.
Instrumentar esquemas de asesoría académica diferenciada, para aquellos alumnos que presenten bajos niveles de rendimiento escolar y para quienes se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios.
Destinar, dentro de los planteles, aulas o espacios específicos y suficientes para el desarrollo de actividades de asesoría académica y de tutoría individual o pequeños grupos.
Garantizar la excelencia de las instituciones que reciban el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).